Espacios singulares para celebrar una boda al aire libre
Los alquileres de espacios para bodas civiles permiten celebrar bodas al aire libre diferentes y muy originales.
Cada vez son más las parejas que deciden dar el sí quiero en un espacio singular, lejos de las tradicionales bodas y sobre todo, en lugares únicos donde predominan las vistas espectaculares, los bellos jardines y el encanto por lo natural.
Las propuestas de catering nupciales y las empresas de transportes encargadas de desplazar a los invitados de a la boda, hacen posible organizar la ceremonia al aire libre y en un lugar distinto al del banquete. Además, hacerlo da opción a los novios a obtener un reportaje fotográfico mucho más variado en escenas.
Y es que, cambiar los espacios ahora es mucho más fácil, rápido y divertido, por eso te proponemos 5 sitios e ideas originales donde celebrar una boda al aire libre con mucho estilo.
Lugares para celebrar una boda civil al aire libre
#1. Bodas en la playa
Vivir cerca del mar es uno de los privilegios con los que cuentan los novios en Huelva. Sus grandes playas de arena, la luz y el clima suave durante todo el año, son los mejores ingredientes para elegir una boda al aire libre.
Las bodas en la playa han dejado de ser sencillas para convertirse en todo un referente en decoración nupcial. Desde conchas, estrellas de mar y elementos decorativos relacionados con la pesca hasta todo tipo de adornos rústicos elaborados en madera natural.
¿Qué te parecen estas ideas tan originales?
¡Cásate junto al mar!
#2. Haciendas y cortijos para bodas
En Andalucía, las haciendas y cortijos han vuelto a renacer gracias a los eventos que buscan un estilo más campestre y natural.
La decoración rústica es tendencia, por eso, los ambientes en el campo son ideales para organizar espacios singulares donde celebrar una boda al aire libre. Cualquier lugar es idóneo para decorar y convertirlo en un ambiente único: el garaje del tractor, los árboles, una choza, etc.
Las haciendas y cortijos te permitirán una boda 100% personalizada, con total intimidad y sin horarios.
#3. Bodas en azoteas de las grandes ciudades
Las grandes ciudades también tienen su encanto a la hora de organizar una ceremonia al aire libre.
Las azoteas de los edificios más altos permiten disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo de los atardeceres en los meses de verano. Cuando el sol cae, las ciudades se envuelven en luz, dejando una estampa muy cosmopolita para celebrar una boda original y con toques muy modernos.
En ciudades como Madrid o Barcelona son muchos los edificios que alquilan su azotea para la celebración de eventos, como por ejemplo este hotel en pleno corazón de la ciudad.
#4. Bodas en bodegas andaluzas
Las bodas en interiores no han perdido su protagonismo, sobre todo cuando se trata de una bodega andaluza.
Las bodegas de vino disponen de bonitas zonas al aire libre donde celebrar la ceremonia, como por ejemplo los jardines o los campos de viñas que rodean a la bodega.
Pero además, también dispone de rincones únicos en el interior donde la iluminación juega un papel fundamental. La arquitectura y tradición hace que estos espacios sean ideales para conseguir el protagonismo de los novios, mezclando escenas donde puedes encontrar desde materiales y máquinas antiguas para la elaboración de vino hasta un almacén de barricas de roble.
¡Las bodas en bodegas son nuestras preferidas!
#5. Bodas en castillos y palacios
Otra de las propuestas originales para celebrar una boda al aire libre son las fortalezas o castillos.
Sus patios interiores son el lugar perfecto para organizar una ceremonia con toques medievales o rústicos. Además, dispondrás de mucho espacio para hacer un coctel de bienvenida, el banquete nupcial e incluso, el reportaje de boda entre juglares, escudos y espadas.
En cambio si quieres algo más romántico y elegante, los palacios serán la mejor elección para la ceremonia y banquete. Algunos de los palacios convertidos hoy en Paradores de Turismo, decorados con mucho estilo y majestuosidad o ubicados en fincas privadas.
El Castillo de la Monclova (Sevilla), el Castillo de Buen Amor (Salamanca) o el Palacio de Natura Pedraza (Segovia) son algunos ejemplos.