Denominación de Origen Condado de Huelva
Bodegas Andrade pertenece a la Denominación de Origen Condado de Huelva fundada oficialmente en el año 1962 y cuya tradición vinícola suma siglos de historia.
Los primeros documentos que corroboran la existencia del cultivo de vino en la Comarca se remontan a la época del Imperio Romano. Existen legendarias referencias de envíos de partidas de Vino del Condado de Huelva a Roma y de la posterior tolerancia que mostraron los musulmanes con el cultivo y elaboración del vino en la zona.
No obstante, el momento de mayor esplendor de los Vinos del Condado de Huelva llega en el siglo XV con motivo del Descubrimiento de América. En Enero de 1502, una partida de vinos del Condado de Huelva, valorada en 1.422 maravedíes, parte rumbo a las Indias, concretamente a la Isla La Española. A raíz de ahí, se acentúa la tradición exportadora y los Conquistadores que acompañan a Cristóbal Colon hacia El Nuevo Mundo llevan consigo las Cepas y los reconocidos “Vinos del Descubrimiento”.
En la actualidad, la tradición Vinícola sigue vigente en nuestra Comarca. Bodegas Andrade forma parte de esta historia, la historia de unos vinos que crecieron en el privilegiado entorno natural del Parque Nacional de Doñana y que hoy siguen conquistando fronteras.