¿Qué etiquetas puedo utilizar para mis regalos de boda?
A la hora de elegir los regalos para los invitados de tu boda, los pequeños detalles cuentan. Por eso es muy importante que prestes atención a las etiquetas con las que envolverás tus detalles.
Si quieres que éstas sean especiales y únicas, no te pierdas la selección de etiquetas originales para regalos de boda que te proponemos a continuación.
Ideas originales para crear etiquetas de boda
Existen muchos tipos de etiquetas, las más recomendadas para los regalos de boda son las etiquetas adhesivas, etiquetas de cartulina, etiquetas kraft o etiquetas de tela.
Las etiquetas adhesivas requieren de un diseño previo e impresión y son las más utilizadas en tarros de cristal. En cambio, las etiquetas de cartulina, papel kraft o tela las podemos hacer nosotros mismos con un poco de estilo y práctica.
Con la combinación de diferentes materiales y algunas ideas, puedes conseguir crear etiquetas diy súper originales para tus regalos. Las etiquetas que ahora están más de moda para decorar tus detalles son aquellas de estilo rústico y vintage.
En la gran mayoría de tiendas especializadas en accesorios DIY, puedes encontrar kits de embalaje con etiquetas troqueladas con formas geométricas. Pero si prefieres hacerlas tú misma a mano, recomendamos comprar el pliego de cartulina/papel kraft y hacerlas a través de una troqueladora especial para etiquetas.
Quedaran mucho más profesionales.
¿Qué efectos podemos conseguir?
#1. Etiquetas de tela
Con telas y cintas podemos crear etiquetas menos rígidas que vendrán genial si decides dar un detalle de pequeñas dimensiones a tus invitados. En ciertas telas, podemos estampar el sello de la boda y conseguir efectos tan chulos como los de este ejemplo:
La textura de la tela que elijas es importante para el acabado final, hay telas que casi tendrás que tocarlas para comprobar que se trata de un material textil y no de papel.
Puedes hacer algo similar comprando una perforadora de etiquetas, un sello personalizado, hilo y tela de saco en tono marfil. Pero si decides aprovechar restos de telas que tengas por casa y tienes grandes habilidades con la máquina de coser, puedes hacer etiquetas de este estilo:
#2. Etiquetas de cartulina
Las etiquetas de cartulina son las más utilizadas por su bajo coste y gran variedad de estilos. Tan sólo necesitarás una impresora a color y papel de calidad para conseguir efectos muy bonitos y elegantes. Si además te gustan las etiquetas con formas, puedes utilizar una troqueladora para conseguir los mejores efectos.
Existen multitud de plantillas con autocompletado que puedes usar en tus regalos. Estas plantillas suelen incluir un contenido original que puedes personalizar con la fecha del enlace y el nombre de los novios.
Si necesitas algo más profesional, puedes encargar la papelería de boda a un diseñador y personalizar las etiquetas con el estilo que más te guste.
A nosotros nos encantan estas:
#3. Etiquetas adhesivas
Y por último, las etiquetas adhesivas.
Las pegatinas de vinilo son la ultima tendencia para decorar regalos de boda. Seguro que habrás visto ejemplos muy originales en miniaturas de vino o mermelada. Ahora, también podrás encontrarlas como etiquetas incluyendo desde fotos de los novios hasta diseños personalizados.
Los adhesivos son uno de los recursos mas práctico, ya que puedes utilizarlos tanto para tus etiquetas en regalos como para las invitaciones de boda.
Ésta es sólo una pequeña recopilación de ideas para tus etiquetas.
Si quieres personalizar tus miniaturas de vino, no dudes en preguntarnos.
Imágenes:
(1-2) Visto en Pinterest
(2-3) www.condetalle.com
(5) www.camaloon.es